
Por esta problemática, se vienen viendo y constatando más casos de supuestos cerrajeros que ponen las pegatinas en los portales o en los espacios privados de viviendas, locales comerciales, etc. Estos Cerrajeros que ofrecen servicios de cerrajería 24 horas con frecuencia muestran una mala calidad en el servicio debido a la falta de profesionalidad, pudiendo someter al cliente a facturas elevadas a la par que se ofrecen servicios que no tienen las garantías pertinentes por la UCES (Unión Cerrajeros de Seguridad)
Habitualmente, las pegatinas que hacen de soporte publicitario no contienen más que un simple número de teléfono, por lo general móvil, y algún eslogan o reclamo para venderse fácilmente, pero en ningún caso hacen referencia al cerrajero profesional que hay detrás, y mucho menos domicilio fiscal, NIF o cualquier otro dato identificativo.
La policía ha informado y documentado casos en los que estos supuestos cerrajeros, haciendo uso de las pegatinas como reclamo de un precio extrañamente reducido, han aprovechado la ocasión de un cambio de cerradura para tener en su poder una copia de la llave del domicilio y poder acceder a él posteriormente para robar, con el grave perjuicio que esto acarrea para los propietarios de la vivienda.
Por motivos como éstos, Cerrajeros 24 horas Pilar de la Horadada perteneciente al grupo UCES (Unión Cerrajeros de Seguridad asociación de cerrajeros aconseja a los usuarios que eviten llamar a las empresas o “autónomos” que se publicitan de esta manera.
Los cerrajeros de Pilar de la Horadada, Murcia y alrededores a la espera de que se prohíba esta práctica publicitaria.
En otras provincias y municipios como, por ejemplo: San Pedro del Pinatar, San Javier o Lo Alcazares ya se ha prohibido la pegada de pegatinas como medio de publicidad.
"No sólo es una cuestión de seguridad ciudadana, se trata de solucionar un inconveniente de civismo que provoca multitud de protestas."
Antonio Paredes Cerrajeros es una de las empresas de cerrajería de Pilar de la Horadada más activa y asegura que su empresa abandonó el empleo de las pegatinas hace mucho debido a la mala fama que ganaba esta práctica e inclusive la hostilidad que se producía entre sus competidores.
Antonio Paredes Cerrajero Calle Gómez de Terán 20, 03190 Pilar de la Horadada, - 607 82 04 50),
A sabiendas de esto, para evitar ser estafados debemos seguir los siguientes consejos:
• Evitar a toda costa llamar a ningún cerrajero de las pegatinas.
• Buscar los servicios de los cerrajeros por medio de directorios de empresas o en Internet.
• Contrastar que la compañía disponga una web con un 'Aviso Legal' o algo parecido en el que se puedan encontrar los datos de la persona o empresa a contratar.
• Exigir siempre presupuesto previo a la realización del servicio y garantía posterior (en la mayor parte de casos es suficiente con una factura detallada).
• Generalmente: no se debe llamar jamás a un cerrajero que no se identifique y no ofrezca una garantía de seguridad.